Cata de iniciación de vinos de la Ribeira Sacra en Sober y Pantón

  • La Xunta celebra la próxima semana en los ayuntamientos de Sober y Pantón una cata de iniciación de vinos de la Ribeira Sacra
  • Ambas acciones formativas tendrán lugar en las respectivas casas consistoriales, en horario de 17:30 a 21:30 horas
  • El objetivo principal de este curso es proporcionar conocimientos básicos de enología y viticultura a los asistentes, además de enseñarles las habilidades básicas de la cata de vinos para que sepan distinguir los atributos positivos de los negativos

 

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega de la Calidad Alimentaria (Agacal), desarrollará la próxima semana una cata de iniciación de vinos de la Ribeira Sacra en los ayuntamientos de Sober y Pantón. El objetivo principal de este curso es proporcionar conocimientos básicos de enología y viticultura a los asistentes, además de enseñarles las habilidades básicas de la cata de vinos para que sepan distinguir los atributos positivos de los negativos y tener un vocabulario acorde la este tipo de prácticas.

Así, el programa recoge una parte teórica centrada en las peculiaridades de las subzonas de la Ribeira Sacra, pasando por las distintas tipologías de vino, su maduración y mismo su etiquetado. Seguidamente, se combinará una parte práctico-teórica sobre las distintas fases que componen una cata, centradas en las parte visual, olfativa y gustativa.

Estas acciones formativas tendrán lugar el martes 7 de septiembre en la casa consistorial de Sober y, al día siguiente, será en la casa consistorial de Pantón. En ambos casos se celebrará en jornada de tarde, en horario de 17:30 a 21:30 horas. Todos los interesados podrán anotarse en el curso cubriendo la correspondiente solicitud disponible en la página web de la Consellería de Medio Rural. Esta deberá remitirse finalmente al correo electrónico de formacion.agacal@xunta.gal. También pueden llamar al número 881 997 279 para más información.

La Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como este.

Hace falta recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que pueden consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas.