La “Casa das Pedriñas”, también conocida por la Casa del Bailarín, puede perderse. Esta obra que fue construida por Daniel Mancebo Diéguez en “su A Veiga” (junto al embalse de Prada), está en alto riesgo de desaparición. De hecho se ha creado una iniciativa, para que esto no suceda a través de “change.org casa das pedriñas”.

CASA DAS PEDRIÑAS_CASA DO BAILARÍN_Daniel Mancebo Diéguez_A VEIGA_OURENSE (6)

Fotografía: http://unpaseounafoto.blogspot.com.es/

Y llegados a este punto, qué tiene de especial esta construcción. Aparte de ser el sueño de don Daniel y tardar en realizarse 25 años, se trata de una obra singular, al más puro estilo Gaudí (persona con la que coincidió cuando trabajo en la compañía de tranvías de Barcelona). Esta obra singular, creada a partir de una estructura y con los materiales que tenía a mano (millones de piedrecitas, vidrios rotos, esculturas…) y con diferentes formas geométricas y alturas está, 16 años después en serio riesgo de deteriorarse, aparte del saqueo que ha sufrido.

CASA DAS PEDRIÑAS_CASA DO BAILARÍN_Daniel Mancebo Diéguez_A VEIGA_OURENSE (4)

Fotografía: http://unpaseounafoto.blogspot.com.es/

Sus familiares están intentando salvarla, con iniciativas como ésta:
http://www.change.org/p/organismos-y-entidades-publicas-o-privadas-de-todo-el-territorio-espa%C3%B1ol-no-dejen-que-se-derrumbe-por-falta-de-medios-econ%C3%B3micos-esta-singular-y-bella-construcci%C3%B3n

CASA DAS PEDRIÑAS_CASA DO BAILARÍN_Daniel Mancebo Diéguez_A VEIGA_OURENSE (1)

Fotografía: http://unpaseounafoto.blogspot.com.es/