• El fin de semana actuarán Los Íñigos, habrá concierto de instrumentos medievales y feria de artesanía, entre otras actividades

Los Íñigos

 

La Asociación Cultural A Caniceira de A Pobra de Trives organiza por noveno año consecutivo el “Entroido de Verán” y su muestra de Patrimonio Inmaterial. El carnaval tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de agosto en las calles de la villa.

Las actividades previstas incluyen la VII Edición de los Cantos de Taberna el viernes, a partir de las 20,00 horas de  la tarde, para comenzar la fiesta.

El sábado 12 de agosto por  la mañana, a las 11,00 h., abre el mercado de artesanía, que estará funcionando todo el día. También por la mañana tendrá lugar el III Campeonato de Billarda, a las 12 horas  en la Finca de Barreira, y a las 13,30 horas,  la sesión vermú será a cargo de la Banda de Gaitas Os Trintas de Trives.

Ya por la tarde, a las 18,30 será el turno el concierto de instrumentos medievales de Paco Cossío, en la Plaza Doctor Paz. Ese mismo día, en torno  a las 12 de la noche tocarán “Los Íñigos” en la Plaza Doctor Paz hasta bien entrada la madrugada.

El domingo 13 de agosto,  a las 11,00 horas de la mañana abrirá de nuevo el mercado de artesanía.  Por la mañana, se organizarán actividades para niños, a partir de las 12,00 h orasen la Praza do Pilón a cargo de la compañía “Mais que Brincos” con talleres de globoflexia, tatuajes y pintacaras.

La sesión vermú en esta jornada corre de la cuenta de las “Macizas Centrais”, el grupo de la asociación organizadora. Será alrededor de las 13,30 horas. Por la tarde,  el desfile de “folións” partirá a las 18,30 horasdel campo da Barreira. Este mismo día, a las 22,30 horas de la noche actuará el grupo valdeorrés “Son do Sil” en la Praza do Reloxo.

 

Los miembros de la asociación organizadora “A Caniceira” ha lanzado una invitación para que vecinos y  visitantes se unan a la fiesta y disfruten, un año más, de este fin de semana repleto de actividades.

  • Carteles: