• Los alumnos y alumnas de Primero de Bachillerato del IES Martaguisela de O Barco de Valdeorras (Ourense) mantuvieron una charla por videoconferencia con la investigadora y científica valdeorresa, Noa Feás Rodríguez


Ex-alumna del IES Martaguisela, Noa es licenciada en Veterinaria por la Universidad de León. Máster en Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad de Valladolid.

 

En la actualidad, realiza su tesis doctoral sobre la Patología del cáncer en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), dependiente de la Uva. En colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Para este proyecto predoutoral cuenta con una ayuda de la Asociación Española Contra él Cáncer (AECC).

 

En una animada e interesante charla, Noa Feás Rodríguez fue respondiendo a las preguntas que le hacían los alumnos. De un inicial amor por los animales, Noa pasó a investigar sobre el cáncer. Está en la mitad de su tesis doctoral y recomienda encarecidamente invertir en investigación.