Los seis campos de voluntariado que se desarrollarán este verano en la provincia de Ourense cuentan con 72 plazas

  • La Xunta ofertará 72 plazas en los seis campos de voluntariado que desarrollará este verano en la provincia de Ourense
  • El plazo de inscripción ya está abierto para los mayores de 18 años de Galicia que deseen participar en esta iniciativa que oferta un total de 348 plazas
  • Ourense contará con dos nuevas iniciativas que tendrán lugar en Ribadavia y O Pereiro de Aguiar
  • Las actividades se desarrollarán bajo las medidas de prevención y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias

 

Dentro de la campaña O verán que necesitas, la Xunta de Galicia oferta 29 campos de voluntariado, de los que seis se desarrollarán en la provincia de Ourense. En total, se pondrán a disposición de los mayores de 18 años de la comunidad 348 plazas, de las que 72 corresponden a los campos que se llevarán a cabo en los ayuntamientos ourensanos.

La delegada territorial en funciones de la Xunta en Ourense, Silvia Dorado Morales indicó que en la provincia de Ourense, la incorporación de dos campos de voluntariado: Noso rural, nosa istoria, en Ribadavia en la modalidad de festival y cultural; y Leñoá, en O Pereiro de Aguiar en la especialidad de ambiental, patrimonial y festival, es una de las novedades que ofrece la campaña.

Asimismo, este año hay tres novedades principales en esta iniciativa: los campos serán de ámbito autonómico con plazas solo para jóvenes de Galicia; la convivencia será de un máximo de 12 personas participantes, además el equipo técnico; y las actividades se desarrollarán bajo las medidas de prevención y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

La situación provocada por la emergencia sanitaria derivada de la covid-19 hace muy necesario ofertar a la juventud un recurso de educación no formal para el tiempo de ocio. Los campos de voluntariado son actividades encaminadas a favorecer y fomentar la convivencia, la tolerancia y la solidaridad. Por lo tanto, les permitirá beneficiarse, con las máximas garantías de prevención e higiene, de una experiencia enriquecedora.

Silvia Dorado señaló que además de las dos nuevas iniciativas, en la provincia ourensana se llevarán a cabo campos de voluntariado en otros cuatro municipios: el etnográfico Esgos, en el ayuntamiento de Esgos; y los tres ambientales Parque Natural de O Xurés, en Muiños; Glaciar do Cenza, en Vilariño de Conso; y Manzaneda, en el ayuntamiento de Manzaneda.

Cómo solicitar plaza

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará 3 días antes del inicio de cada campo. Las plazas serán adjudicadas, mientras existan vacantes, por orden de recepción. La solicitud se presentará mediante un formulario en línea, que estará disponible en la página web xuventude.xunta.es, donde se puede consultar toda la información sobre esta actividad. La cuota de inscripción para todos los campos es de 110 euros; con descuento de un 25% por Carné Xove, familia numerosa o monoparental.

 

También te podría gustar...