• La localidad también celebró el campeonato de “furonda” (tirachinas) y hoy cierra las fiestas de La Soledad con la noche más larga, orquestas hasta las siete de la madrugada para cerrar con la ‘Traca fin de Fiestas’

Los vecinos de Camponaraya  (el Bierzo) pusieron a prueba su imaginación, y la “pasearon” ante un nutrido público, durante el Gran Descenso por el Arroyo de Los Barredos, de embarcaciones artesanales construidas por los participantes con sus propias manos, de todas las formas y colores.

La “botadura” o ceremonia de puesta en el agua fue el momento más esperado, pero también el más divertido. Y flotar, flotaron. Allí se concentraron desde un campamento de indios flotante, vikingos, la Guerra de las Galaxias, los Picapiedra y  hasta un camión de bomberos que no dudó en interactuar con el público, “regándolos” literalmente, así como un buen número de representaciones, que protagonizaron escenas  de lo más gracioso para intentar llegar a la meta.

dscn1052

 

“Algunos no lo consiguen”, comentaba horas antes del evento el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán. Eso sí, poniendo por delante el mismo valor para todos pues lo importante siempre es participar.

El curioso descenso se desarrolló en la tarde del domingo, con motivo de las Fiestas de La Soledad, jornada caracterizada por el buen tiempo, favoreciendo la asistencia de público, y que también contó con el insólito Campeonato de Furonda (tirachinas), en la que participaron niños y adultos y premiada con distintos trofeos. Una competición que trajo a la memoria de muchos de los participantes la infancia marcada por este antiguo artilugio para el juego que, en este caso, se pone en valor agudizando la habilidad y la puntería de los participantes.

Iniciándose en el arte

 

Las Fiestas de la Soledad de Camponaraya se cierran hoy lunes, con la noche más larga, con música hasta las siete de la madrugada, concurso de camisetas, los tradicionales huevos cocidos con cava y la traca final (07:00 horas). Es la jornada de “hasta que el cuerpo aguante” para despedirlas hasta el año que viene. Y, muchos se resisten a decirle adiós,  hasta el punto que a eso de las siete de la mañana suena aquello de “otra, otra, otra…” para que la orquesta deleite con algunas pieza musical más…

El fin de fiesta se aproxima, pero todavía queda día y noche larga para disfrutar.

  • ‘BOTADURA’

 

  • Los preparativos

dscn1020

dscn1013

dscn1014

dscn1015

dscn1018

dscn1019

dscn1026

dscn1027

dscn1028

 

  • Lleno absoluto y la ‘trampa’ del recorrido

dscn1033

dscn1034

dscn1035

 

  • ‘Pocahontas’

dscn1036

dscn1037

dscn1038

dscn1039

dscn1040

dscn1041

dscn1042

 

  • ‘Coche’ participante

dscn1043

dscn1044

dscn1045