• La Xunta realiza en la provincia de Ourense 5 campamentos en los dos meses de verano en los que participarán más de 700 jóvenes
  • La delegada territorial, Marisol Díaz, visitó el campamento que se desarrolla en la instalación juvenil de Entrimo “Penedos de Xacinto” que en total oferta 400 plazas en los meses de julio y agosto
  • Los participantes, con edades comprendidas entre los 9 y 17 años, están realizando actividades de teatro y aventura, que van desde ensayos de dramatización, técnicas de circo hasta tirolina o escalada
  • La campaña de verano de la Dirección General de Juventud y Voluntariado oferta además, en la provincia ourensana, 100 plazas en 5 campos de trabajo y acciones de reencuentro con jóvenes descendientes de gallegos residentes en el exterior 

 

En la campaña de verano organizada por la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, dependiente de la Consellería de Política Social, este año en la provincia de Ourense se ofertan un total de 705 plazas en 5 campamentos para jóvenes de entre 9 y 17 años.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó el campamento juvenil de Entrimo que acoge la instalación Penedos de Xacinto. Es una de las acciones enmarcadas en la campaña Vive tu aventura, que la Xunta pone a disposición de la juventud gallega para que emplee su tiempo libre estival en la realización de actividades de educación no formal. El de Entrimo, concretamente, se trata de un campamento de montaña, con una capacidad de 100 plazas en tiendas de campaña. La instalación dispone de pista polideportiva, salón de actividades, rocódromo, tirolina, anfiteatro, alpendre cubierto y piscina.

En este turno, la segunda que acoge esta instalación, participan 100 jóvenes de entre 9 y 13 años que participan en el campamento ‘Teatro y aventura en la naturaleza’, que cuenta con actividades de dramatización, expresión corporal, ensayos y propuestas teatrales o técnicas de circo como malabares y habilidades de equilibrio. Para el total del verano, en Penedos de Xacinto fueron convocadas 400 plazas, 300 en campamentos organizados directamente por la administración autonómica y 100 por entidades a través de la oferta concertada.

Durante la visita, en la que también participó la jefa territorial de la Consellería de Política Social, María José Fernández Laso, Díaz Mouteira destacó la importancia de desarrollar este tipo de estadías en las que los participantes disfrutan de una programación de ocio educativo y tiempo libre de primer nivel y en las que al mismo tiempo, crecen personalmente y conocen a jóvenes y chicas de toda la comunidad autónoma.

 

Vive tu aventura

La provincia de Ourense acoge este año otras actividades integradas en la campaña de verano para que chicos y chicas de entre 9 y 30 años participen en las actividades de conciliación estival y de ocio educativo de la campaña de verano, que organiza la Xunta de Galicia. Así, durante los meses de verano se ofertan en la provincia de Ourense acciones de reencuentro con jóvenes descendientes de gallegos residentes en el exterior, además de cinco campos de trabajo de diferentes temáticas que ofertan un total de 100 plazas.

La máxima representante del Gobierno gallego en Ourense subrayó la apuesta de la Xunta para mejorar y mantener la oferta de las actividades incluidas en esta campaña en la que el Gobierno gallego invierte más de 3,2 millones de euros en la puesta en marcha de estas actividades, lo que supone un aumento del 8% con respecto a la del año pasado.