Campamentos de verano en Ourense

  • La Xunta de Galicia oferta nueve campamentos de verano en Ourense
  • Ya se puede solicitar plaza en uno de los 40 campos de voluntariados
  • El lema de la campaña será ‘El verano que mereces’ para agradecer el comportamiento ejemplar de la juventud gallega durante los últimos meses de pandemia
  • Como novedades en la provincia de Ourense se incorporan dos nuevas instalaciones: el Albergue de Bande- Reserva de la Biosfera Gerês-Xurés y el Albergue A Fábrica da Luz (Parada de Sil)

 

La Xunta de Galicia abre la inscripción de algunas de las actividades que conforman la campaña de verano, que este año se pone en marcha bajo el lema ‘El verano que mereces’. Desde hoy se puede solicitar plaza en uno de los 40 campos de voluntariado y, además, el DOG publica la convocatoria de los campamentos de verano para las jóvenes de entre 9 y 17 años, por lo que a partir de mañana ya se permitirá la recepción de solicitudes.

El programa de actividades, que se desarrollará en los meses de julio, agosto y septiembre, pondrá a la disposición de la juventud gallega un total de 7820 plazas, mil más que el año pasado. El Gobierno gallego mantendrá las bases del protocolo específico fijado el año pasado para los campamentos de verano. De este modo, se continuará implantando medidas como la reducción del aforo, la incorporación gradual de los jóvenes, el refuerzo del personal monitor o el incremento de las medidas higiénico-sanitarias.

Campamentos en Ourense

En la provincia de Ourense habrá nueve recintos habilitados para el desarrollo de los campamentos juveniles para 879 menores de 9 a 17 años. Son el albergue Penedos de Xacinto (Entrimo), la estación de montaña de Manzaneda, el albergue Equal (Coles), Complexo O Corgo (Muiños), Albergue Juvenil de Vilariño de Conso, el albergue de San Xoán de Río, la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño y como novedades de este año se incorporan dos nuevas instalaciones: el Albergue de Bande- Reserva da Biosfera Gerês-Xurés y el Albergue A Fábrica da Luz (Parada de Sil).

Habrá además una convocatoria específica para las personas con capacidades diversas de entre 11 a 45 años con 45 plazas en la Residencia de Tempo Libre de O Carballiño.

El plazo de solicitud será de siete días hábiles en el caso de los campamentos a partir de hoy jueves. Las familias numerosas y monoparentales tendrán un descuento del 50%, y las personas usuarias del Carné Xove disfrutarán de una rebaja del 25%. Las solicitudes deben presentarse preferiblemente por vía telemática a través de la Sede electrónica. En la página de Xuventude hay disponible más información al respecto.

Campos de voluntariado

Para los campos de voluntariado celebrados en Galicia, el plazo de inscripción estará abierto hasta cinco días antes del comienzo de cada campo. Para los campos de voluntariado en otras comunidades autónomas se habilitan dos convocatorias, la primera de ellas finaliza el día 21 de mayo a las 14.00 horas. La segunda convocatoria se abrirá el 1 de junio y permanecerá abierta hasta cinco días antes del inicio del campo.

En la provincia de Ourense habrá siete campos de trabajo con un total de 85 plazas, en Larouco, Pereiro de Aguiar, Celanova, Muiños, Esgos, Monterrei y Vilariño de Conso.

La solicitud se presentará mediante un formulario en línea y cada persona solicitante debe escoger, por orden de prioridad, un máximo de cinco campos de voluntariado. Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de recepción.