• Las regiones acordaron impulsar un mayor aprovechamiento turístico de sus bienes patrimoniales y combinarlos con la oferta gastronómica, enológica y de naturaleza
  • Crearán productos comunes para proyectar los territorios a nivel internacional y favorecer el intercambio de visitantes entre ellos
  • La próxima reunión del grupo de trabajo será en Compostela en torno al próximo mes de noviembre

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La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta semana en Valladolid en la reunión de trabajo materia de turismo que mantuvo la Macrorregión del Suroeste de Europa (RESOE), conformada por Galicia, Castilla y León, Asturias, el Norte de Portugal y el Centro de Portugal.

En la reunión de coordinación se abordó la fijación de los próximos objetivos, así como el calendario de actuación. En este sentido, se acordó preparar un proyecto de trabajo que incluya para este año 2016 la definición de algunos productos.

En este sentido, se apostará por un mayor aprovechamiento del Camino de Santiago, de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de los lugares Císter, combinando todas estas propuestas con la oferta gastronómica, enológica y de recursos naturales. A mayores, se acordó que la siguiente reunión del grupo de trabajo se realizará en torno al próximo mes de noviembre en Santiago de Compostela.

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Concepto turístico de la RESOE
El espíritu de la estrategia RESOE es buscar un nexo común entre las regiones participantes para promocionar en el campo turístico los territorios miembros de una manera conjunta y coordinada, poniendo en valor su patrimonio histórico, las reservas naturales, la cultura y la gastronomía.

Los principal objetivo es sumar esfuerzos para comercializar productos turísticos comunes de los territorios participantes, favoreciendo el tráfico de visitantes entre las regiones y aumentando también su proyección internacional.

De esta manera, la RESOE podrá promocionar productos genéricos para la región como las Rutas del Camino de Santiago, del Patrimonio Mundial de la Humanidad, de las Grandes Catedrales, de las Reservas Naturales Patrimonio de la Humanidad, de los Grandes Santuarios y Peregrinaciones, de la Gastronomía y de la Enología y de los Monasterios.

Al mismo tiempo, la actuación permitirá desarrollar productos específicos relacionados con eventos periódicos o puntuales como la Ruta de la Semana Santa o la Conmemoración en 2017 del I Centenario de las Apariciones de Fátima.