La Caldelas Vegan Trail es una prueba deportiva de que recorre una ruta de senderismo por los hermosos paisajes del Concello de Castro Caldelas, al norte de la provincia de Ourense en la Ribeira sacra.

La prueba se puede realizar de tres maneras, 2 carreras de montaña o Trail Running: Una media maratón de 21 km con 900m de desnivel positivo, una Maratón de montaña con 45km y 1600m de desnivel positivo. Y la tercera manera es realizando una caminata no competitiva de 21km por el circuito de la media maratón.

Dos comparten trazado que desde Castro Caldelas bajará por el valle del Edo en una zona frondosa y con vistas preciosas hasta el fondo del valle hasta Celeirón. Allí se cruza el río Edo y se asciende por lo viñedos de Aláis hasta Cerdeira. Allí se comienza a bajar hasta A Abeleda y se llegará junto a Edo por otra zona frondosa hasta el Edo por los antiguos caminos del Monasterio de San Paio, de ahí llegamos al Monasterio y después de cruzar la aldea de Santa Tecla, bajamos hasta un antiguo puente románico y ascenderemos entre el bosque a las fervenzas do Cachón y ascenderemos por el valle arriba entre castaños hasta Boazo, Poboeiros y por la Fraga de Poboeiros hasta Castro Caldelas

11001719_929718440371620_5846353773044912533_o

La carrera de 45km comparte esa primera parte y ademas después de volver a Castro Caldelas continua entre prados por la antigua via nova hasta el Caserío da Castiñeira, y de ahí subimos por la serra do Burgo hasta Sas do Monte y de ahí comenzamos a subir por una pista transversal con vistas increibles hasta llegar a un cortafuegos que nos sube hasta lo alto de la Serra do burgo que volveremos a bajar por una zona de penedos espectaculares hasta los piés de la Sierra en San Pedro, y bajamos hasta el río Edo para volver por la mágica ruta dos Muiños hasta Castro Caldelas de nuevo donde termina la carrera.

01

La Caldelas Vegan Trail tiene tres grandes particularidades:

  • Es la primera y única carrera vegana de España, todos los avituallamientos y la comida post carrera son 100% vegetarianos, aunque está abierta a todo el mundo y su fin también es ayudar a probar y descubrir la variedad y el sabor de la comida vegetariana
  • Tiene lugar en la Ribeira Sacra. Aunque es la primera edición y no hay referencias de participación en pruebas anteriores, la belleza de estas tierras hace que todas las pruebas de estas atrae a gente de todas partes y completan las plazas.
  • Carácter benéfico. Se colabora con el banco de tapones, el banco de alimentos y con un santuario animal.

Esta prueba está organizada por el caserío da Castiñeira, casa rural vegana en la Ribeira Sacra y corredores de carreras de montaña, y por Marcos Álvarez, también corredor y organizador de otras pruebas como la andaina de O Barco de Valdeorras y el Trail de Viana.

Avituallamientos

Todos los avituallamientos serán 100% vegetarianos (variedad de frutas, barritas, geles, frutos secos…), sin ningún producto de origen animal. Habrán avituallamientos cada 6 o 7 km alternando los de sólo líquidos con los de sólidos y líquidos.

  • 21 km:  2 sólidos y 2 líquidos.
  • 45 km: 3 sólidos y 3 líquidos.

 

Más información:

caldelasvegantrail.blogspot.com.es

https://m.facebook.com/caldelasvegantrail