comercio minorista pescaderiaSegún los datos últimos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), caen las ventas del comercio minortista un 1,1% en Galicia, según los datos ofrecidos a cierre del mes de mayo si los comparamos en términos interanuales.

Los datos reflejan que Galicia solo es superada en esta caída por dos comunidades, Castilla y León y Aragón, en las cuáles la caída ha sido más pronunciada llegando al 2,6.

Por contra, la media del estado español tuvo un incremento en las cifras de ventas del comercio minoristas del 0,8% interanual.

A esto le añadimos las cifras de empleo vinculadas a este sector, que indican que Galicia ha reducido en un 0,6% interanual el número de trabajadores dedicados a este tipo de comercio minorista.

En el lado contrario nos encontramos las cifras de las cifras del comercio mayorista que han experimentado luna subida en sus cifras de venta de tal forma que subieron en las grandes superficies (+2,6%), en las grandes cadenas (+1,4%) y en las pequeñas cadenas (+1,2%).

En el lado del empleo, sólo las pequeñas cadenas recortaron empleo en mayo en comparación con el mismo mes de 2013, con un retroceso del 2,1%. El resto de modos de distribución incrementaron sus plantillas, especialmente las grandes superficies (+0,6%) y las empresas unilocalizadas (+0,4%).