TESGON Desbroces

Buscan nombre, ¿te animas?, el curioso concurso de Bodegas Sampayolo

  • Más de 1.000 nombres ya propuestos para las bautizar a las ovejas desbrozadoras de Bodegas Sampayolo
Buscan nombre, ¿te animas?

 

Maruxa, Filomena, Larpeira, Libertad, Chalana, Distancia, Mafalda, Coqueta, Godella, Vacuna, Sousona, Gaiteira, Niebla, y así hasta 1.000 nombres, ya se han recibido en las redes sociales de Sampayolo, para poner nombre a las ovejas.

Desde hace años, Bodegas Sampayolo utiliza para combatir las malas hierbas un pequeño rebaño de ovejas e invita a sus clientes y seguidores a participar en un curioso concurso en el que se propone ponerle nombre a dichas ovejas.

Todos los años este concurso tiene muy buena aceptación, pero este año se ha desbordado y ya son más de 250 personas las que han participado y más de 1.000 los nombres propuestos.

El propietario de la bodega no sabe explicar a qué se debe este aumento exponencial de la participación, aunque apunta que puede ser debido a la suma de varios factores, como el mayor tiempo en redes sociales por el confinamiento y la mayor conciencia hacia el respeto al medio ambiente y el consumo local y sostenible.

Al final, de lo que se trata con esta campaña es hacer visible que en este mundo de desenfreno, todavía quedan pequeños productores que intentan con sus acciones dar mayor visibilidad a la importancia de tratar con respeto el medio ambiente y la importancia que tienen las pequeñas empresas artesanales en la fijación de la población y el desarrollo de las zonas rurales.

Se trata de mantener un trato lo más humano posible con tus clientes, haciéndolos partícipes de nuestro trabajo y de nuestra filosofía de empresa

 comentan desde la bodega.

Avance

Y avanzan también que “en los próximos días sacaremos al mercado nuestra nueva añada de “godello sobre lías 2020” y la esperada cosecha de “Garnacha vella da Chaira do Ramiriño 2019 por la que los clientes llevan esperando más de 2 años, ya que la cosecha 2018 no se elaboró por considerar que no fue una cosecha excepcional.

Garnacha vella da Chaira do Ramiriño
 
Concurso

El concurso estará abierto hasta el día 25 de Febrero, y las propuestas se podrán enviar a la cuenta de Facebook de la bodega @sampayolo como en instagram #sampayolo, o al correo info@sampayolo.com.

Los participantes podrán ganar uno de los 4 estuches de vino de la bodega que incluyen una botella de godello sobre lías, una botella de mencía y otra de garnacha tintorera. El sorteo se hará en directo y transmitido a través de las plataformas virtuales de la bodega.