• Será el 2 de septiembre con un itinerario corto de 35 kilómetros, otro de 55 y el largo de 75

Pablo Diéguez, Juan Anta, David Álvarez y Rosendo Fernández

 

El municipio de A Veiga se prepara para acoger la segunda edición de su ruta de ciclismo de montaña, la BTT Trevinca –Desafío Starlight, que tendrá lugar el día 2 de septiembre, y que ofrece a los participantes tres posibles rutas de diferentes distancias.

 La presentación de este evento deportivo tuvo lugar  en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde de A Veiga, Juan Anta; y el director deportivo del evento, David Álvarez.

La Diputación de Ourense colabora con este evento, que aglutina “naturaleza en estado puro y deporte, dando a conocer las potencialidades paisajísticas y naturales que ofrece esta zona ourensana”, señaló Rosendo Fernández. Asimismo, el vicepresidente del gobierno provincial dijo que este tipo de iniciativas contribuyen a “fomentar la práctica del deporte y la vida saludable, siendo también un estímulo importante para la dinamización de nuestro territorio”.

Por su parte, el director deportivo del evento, David Álvarez, señaló que esta segunda edición llega “después del éxito logrado en la anterior porque esta carrera tiene alma, es más que una simple vuelta en bicicleta”.

Como novedad este año, la organización ofrece tres posibles rutas: la corta de 35 kilómetros, la media de 55 kilómetros y la larga de 75 kilómetros que es “el gran desafío starlight, porque además de dar a conocer la belleza natural de la zona, queremos que vengan ciclistas de un nivel profesional y lograr que dentro de unos años esta prueba sea una de las más importantes del BTT Nacional”, explicó David Álvarez.

El alcalde de A Veiga, Juan Anta, dijo que actualmente ya están inscritos “130 participantes entre los que se encuentran campeones de España, aunque esperamos llegar a los 250 participantes de la pasada edición”. Al mismo tiempo, Juan Anta destacó el atractivo natural y paisajístico del municipio de A Veiga y aseguró que los participantes de la prueba que “recorrerán el techo de Galicia y el segundo grupo lagunar más importante de la Península, podrán disfrutar de la esencia de la montaña que se mantiene intacta y que es compatible con este tipo de pruebas de nivel que nos permiten dar a conocer nuestro territorio”.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la web www.galitiming.com, siendo el coste de la inscripción para la ruta larga y media de 18 euros y para la corta de 12 euros. La salida de la prueba tendrá lugar a las 9.30 horas para todas las rutas.