En primer lugar gracias por tu tiempo para la entrevista.

Empezamos con una referida sobre el encuentro ante el Ribadeo ¿Cómo lo viste?

Fue un partido muy difícil, el Ribadeo aunque este así en la clasificación es un buen equipo que, sobre todo en la primera parte nos puso las cosas muy complicadas. En la segunda parte salimos a por el partido y creo que fuimos superiores a ellos en todos los aspectos y gracias a eso pues nos llevamos el partido.

 

Fuiste, como siempre, uno de los referentes del equipo, titular ‘indiscutible’ y estuviste a punto de marcar en varias ocasiones ¿Cómo te estás encontrando esta temporada?

Esta temporada me estoy encontrando muy bien, el míster me da confianza y eso quieras que no se nota mucho a la hora de jugar…y sí, estuve varias veces a punto de marcar pero esta vez no pudo ser, pero bueno da igual quien marque si al final conseguimos los 3 puntos.

 

IMG_6844

“Da igual quien marque si al final conseguimos los tres puntos”  

Este año has conseguido bastantes goles e importantes ¿Lo esperabas?

Llevo 5 goles y siempre es bueno que los centrocampistas aportemos goles al equipo y si son importantes mucho mejor, pero como te dije antes, lo importante es que el equipo consiga los puntos marque quien marque, aunque cada vez que marco la verdad que me alegro mucho (risas)

 

¿Cómo te sientes sobre el terreno de juego en esta nueva etapa en tercera?

Ya había jugado en la tercera de Castilla y León pero creo que la tercera gallega es mucho más competitiva y como puedes ver en la clasificación está todo muy igualado, no te puedes despistar contra ningún equipo porque te puede ganar cualquiera.

 

IMG_7708

“La tercera gallega es mucho más competitiva”  

¿Cómo terminó Borja jugando en el C.D. Barco? 

Pues un verano me llamaron el presidente Nilo y Tano, y me lo propusieron, me lo pensé bastante porque era bajar una categoría y venir a jugar a regional pero al final me convencieron y la verdad no me arrepiento de la decisión que tomé. El club es una gran familia, me acogieron increíblemente bien y eso dice mucho de ellos.

 

Estás totalmente integrado, pero ¿escucharías ofertas?

La verdad es que estoy totalmente integrado en el club, en el equipo y muy a gusto aquí, si ellos quieren seguiré aquí mucho tiempo.

 

IMG_8622

“Si el C.D. Barco quiere, seguiré muchos años, estoy en una gran familia”  

Eres natural de Ponferrada y nos consta que entrenas a peques a fútbol sala. ¿Qué te aporta? ¿Futuro míster?

Sí, entreno a niños pequeños y la verdad que disfruto mucho con ellos, aunque a veces te cabrean un poco pero bueno (risas).

Aun siendo tan pequeñines siempre aprendes algo nuevo con ellos y eso es importante.  Es muy gratificante ver que van mejorando mucho semana tras semana, la verdad que estoy muy contento con ellos. Lo de ser entrenador no me veo mucho la verdad, por ahora me conformo con los peques (risas) aunque en un futuro quien sabe.

 

Retornando a la actualidad del CD Barco, este fin de semana visitáis al Alondras un rival que aunque está abajo es complicado ¿Cómo esperas el encuentro?

El Alondras es un buen equipo, y va a ser un partido muy complicado. Juegan en su casa con su gente y seguro que nos van a poner las cosas muy difíciles pero bueno nosotros estamos en un buen momento que tenemos que aprovechar y salir allí a por los tres puntos que serían muy importantes para nosotros.

 

Y para finalizar ¿Objetivo de la temporada? ¿Se ‘sueña’ con promocionar?

Está claro que el objetivo es lograr la permanencia. Una vez que se consiga, y si seguimos luchando ahí arriba ya pensaremos en otras cosas. Pero lo importante es la permanencia en la categoría.

“El objetivo es la permanencia”  

Se despide amablemente y le agradecemos enormemente su tiempo