bodega roandiBodega Roandi ha sido la primera bodega de la comarca de Valdeorras que ha comenzado la vendimia según nos indican desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras.

Ya no ha habido que esperar al mes de septiembre, ya que se ha vendimiado ayer por la mañana uva para elaborar su vino espumoso, el primero elaborado con godello amparado por la DO Valdeorras.

El resultado de la vendimia ha sido de 35.000 kilos de uva godello recogidas en las viñas de la finca ‘Os forroxancos0’, ubicada en la localidad barquense de Éntoma. Todo indica que es uva de gran calidad y según el técnico de esta bodega, las uvas estaban en un estado óptimo de recogida para la elaboración del espumoso.

Con todo y con esto, la vendimia se dará oficialmente por iniciada en Valdeorras el próximo lunes día 1 de septiembre y para ese día ya está previsto que comiencen otras bodegas de O Barco como puede ser la bodega Godeval.

Las previsiones que maneja el Consejo Regulador indican que la vendimia se acabará en octubre, marcando el Consejo Regulador de Valdeorras el día 26 como fecha final para el control de vendimia ordinario.