• Un grupo de bloggers y periodistas especializados relacionados con el mundo del vino visitará Valdeorras para conocer las singularidades del territorio amparado
  • Se trata de una acción promocional promovida por el Consello Regulador que se desarrollará durante el fin de semana
  • Los participantes proceden de ciudades diversas tales como Málaga, Valencia o Bilbao, entre otras

 

Un grupo de nueve bloggers y periodistas especializados relacionados con el mundo del vino se desplazará hasta Valdeorras en este fin de semana para conocer la potencialidad del territorio amparado, así como las características y los valores diferenciales de los blancos y tintos de la comarca. Se trata de una acción promocional promovida por el Consello Regulador con participantes procedentes de diversas ciudades españolas tales como Madrid, Málaga, Valencia o Bilbao, entre otras, que posteriormente reportarán en sus textos las singularidades de los vinos de la zona. La iniciativa se desarrolla dentro del objetivo del Consello Regulador de trabajar “más intensamente en el fortalecimiento de la marca Valdeorras”, tal y como asegura el presidente del organismo, José Luis García Pando, que se reunirá con el grupo de prensa participante en la iniciativa. “Queremos favorecer un mejor grado de conocimiento de nuestros vinos porque esto ayudará a que nuestras bodegas puedan vender más”, apostilló el máximo responsable de la D.O.

Los bloggers y periodistas especializados visitarán viñas situadas en zonas de valle y ladera dentro del territorio amparado y conocerán de primera mano diferentes cuevas ubicadas en Vilamartín de Valdeorras y Seadur. Junto a esto, tendrán ocasión de degustar diversas propuestas gastronómicas autóctonas en restaurantes de la zona, que serán maridadas con una selección de vinos valdeorreses. Paralelamente, está previsto que el grupo realice desplazamientos por la comarca para conocer algunos puntos de interés turístico tales como el santuario de As Ermitas (O Bolo), el Barranco Rubio (A Rúa) o los cañones del Sil, entre otros.