Foto: Europapress

Foto: Europapress

Baltar acepta el que él era quien contrataba de verdad, lo que supone el no ir en contra de las declaraciones realizadas ayer por los diferentes jefes de servicios que indicaron que esa era la forma de contratación habitual den la Diputación de Ourense en todos los años que José Luis Baltar estuvo al mando de ella.

Ha declarado a la salida del juzgado de Ourense:  “Yo eso no lo negué nunca, ellos dicen la verdad, contrata el presidente de la Diputación desde hace 40 años, porque es la ordenanza la que me faculta para contratar, me corresponde a mí escoger a las personas”.

“Yo ponía los currículos que entendía de gente más preparada y luego el jefe de Personal, en contacto directo con los jefes de los servicios, los adjudicaba a cada servicio”,ha indicado posteriormente.

“El nombre concreto para cada puesto lo elegían ellos, era decisión de ambos, del jefe de Personal y del jefe de cada servicio”, corroborando todo lo dicho anteriormente. No obstante, los técnicos le atribuyeron a él esa selección concreta para cada puesto.