A Rúa rinde homenaje a sus raíces castrexoromanas con la primera edición de la BacoFesta. 

Foto Festa

 

“Una fiesta dedicada al vino, al turismo, a la gastronomía y a la artesanía”. Así nos define Avelino García, alcalde de A Rúa, la BacoFesta que tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de agosto, durante los días 15, 16 y 17.

Ante el reciente cambio de la XVII Feria del Vino a O Barco de Valdeorras, que en todas sus anteriores ediciones habían tenido como escenario O Agillón de A Rúa, el alcalde y los portavoces municipales decidieron llevar a cabo esta iniciativa.

Aprovechando el incremento de la población, hasta tres veces más de lo habitual, A Rúa va a intentar iniciar una nueva tradición con esta fiesta de carácter romano. El pueblo, y el valle en general, quieren rendir homenaje a sus raíces castrexoromanas, recuperando la apariencia que tuvieron sus calles siglos atrás.

Se pretende así continuar con los festejos que empezarán el 7 de agosto, con el inicio de las fiestas de verano y terminarán el día 25 con el fin de las fiestas en honor a San Roque en el barrio de A Rúa Vella.