2015-01-23 22.14.13

Ayer comenzó el ciclo de catas en La Moncloa de San Lázaro con el nombre de ‘Bierzo, Catar para Amar’ 2015, que significa la continuación del programa de catas realizado el año pasado.

Tras el éxito de la primera edición, en este año la propuesta es ofrecer el último viernes de cada mes una cata con una temática distinta en cada una de ellas, impartidas por Rubén Franco, profesional de reconocido prestigio en el mundo del vino.

Son catas sensoriales aptas para cualquier amante del vino, no necesitándose el tener conocimientos previos del mundo del vino.

‘Suelen catarse cinco vinos, aunque siempre aparecen algunas sorpresas que complementa el calendario de catas de cada día’, como nos indican Rubén Franco y Ada Prada, impartidor de la cata y gerente de La Moncloa de San Lázaro respectivamente. Tras la sesión de catas los asistentes podrán cenar con los diferentes pinchos que se realizan así como podrán compartir las experiencias adquiridas durante la cata en un ambiente distendido.

2015-01-23 20.59.55

 

Se han convertido estas sesiones de cata en unas actividades de enoturismo muy interesantes ya que, además de ser catas para los amantes del vino, este establecimiento tiene alojamiento, dentro de la asociación de las Posadas del Camino, con lo cual muchos de los participantes y asistentes a las catas deciden quedarse de fin de semana enoturístico para conocer la comarca berciana y todo lo que rodea al mundo del vino en esta zona.

Para los que estén interesados en asistir, La Moncloa de San Lázaro tiene colgado en su web el calendario de catas que van a realizar durante el año salvo circunstancias imprevistas que pudiesen surgir.

2015-01-23 20.48.01