Autovía Nadela-Sarria: se amplían los cortes de tráfico

  • Las obras de conversión en autovía de la vía Nadela-Sarria obligan a realizar cortes puntuales de tráfico tres días a la semana
  • El delegado territorial, Javier Arias, explicó que se venían produciendo los martes y jueves y ahora se amplían también al miércoles, en todos los casos entre las 13.00 y las 15.00 horas
  • La Xunta avanza en la ejecución del desdoblamiento de la vía de altas prestaciones en el trecho entre A Pobra de San Xiao y Sarria Centro, que supone una inversión de casi 25 millones de euros

 

Las obras de conversión en autovía de la vía de altas prestaciones Nadela-Sarria, en el trecho entre A Pobra de San Xiao y Sarria centro, obligan a realizar cortes puntuales tres días a la semana para garantizar la seguridad de los trabajos de voladuras.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que los cortes se venían produciendo desde el mes de marzo -cuando comenzaron estas labores- los martes y jueves no festivos entre las 13.00 y las 15.00 horas y entre los enlace del kilómetro 13 (O Páramo, A Pobra de San Xiao) y lo del kilómetro 22 (Sarria norte, Morelle).

Durante aproximadamente tres meses será preciso cerrar al tráfico también los miércoles no festivos en el mismo horario, en este caso entre el enlace del kilómetro 22 y lo del kilómetro 26 (Sarria Sur, Albán). El desvío estará debidamente señalizado y el trayecto alternativo se realizará por la carretera LU-546.

Estos trabajos se enmarcan en las obras de la primera fase de la conversión en autovía de la vía de altas prestación Nadela-Sarria, con una inversión de la Xunta de casi 25 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Se está construyendo una nueva calzada paralela a la existente, por la margen izquierda sentido A Pobra de San Xiao, pasando de una calzada con dos carriles actuales a dos calzadas con dos carriles por sentido.

La intervención incluirá también la adaptación de los enlaces y de los pasos inferiores existentes, así como la reposición de los caminos de servicio afectados. Además, contará con valga reforzada en ambos lados para reducir la accidentalidad causada por el jabalí.