• El Concello todavía no recibió solicitud de terrenos y licencia pero confía en que la planta pueda crecer porque supondría  consolidación e incluso aumento de puestos de trabajo
Fábrica de Autoneum

Fábrica de Autoneum

 

Autoneum (antes Rieter Saifa), el consorcio suizo que tiene una planta en el polígono industrial de A Rúa destinada a trabajos de aislamiento térmico y acústico para vehículos,  pretende ampliar la nave y su actividad para dar cobertura a nuevos pedidos de PSA Peugot, Citöen y Volskwagen.  El proyecto, que estaba previsto para antes de finalizar el año, está pendiente de la citada demanda.

El teniente de alcalde, Luis Fernández Gudiña, manifestó que  “la planta está esperando a que se le adjudiquen nuevos proyectos y, en el momento en que se materialicen,  la idea que tiene la empresa es ampliar.  Desde el Concello, estamos pendientes de que se pongan en contacto con nosotros para que nos digan si amplían o no. La decisión la tomaban antes de que finalizase este año”.

Nave de Autoneum en el polígono de As Pedreiras

Nave de Autoneum en el polígono de As Pedreiras

 

En el caso de que necesiten ampliar, el polígono industrial de As Pedreiras “cuenta con espacio suficiente, muy próximo a la planta, que se le podría adjudicar a la fábrica sin problema”. Por el momento, no han comenzado obras  ni solicitaron licencia, ni han realizado ninguna propuesta, ni han adquirido los terrenos.  Pero siendo la principal empresa del municipio,  pues da trabajo a más de un centenar de trabajadores de dentro y fuera de la comarca, “el Concello es el primer interesado en que Autoneum consiga materializar sus proyectos puesto que eso significaría potenciar y ampliar la empresa y, por tanto , mayor número de  puestos de trabajo y asentamiento industrial definitivo en A Rúa”, valoró el teniente de alcalde.

Por su parte, el portavoz del  PP, Avelino García Ferradal, alcalde cuando Autoneum anunció la posibilidad de ampliación detalla que, efectivamente, la fábrica planteó meses atrás la idea de “ampliación de las naves y actividad para atender pedidos de distintas firmas de vehículos. De hecho se le tramitaron también distintas mejoras y subvenciones. Lo ideal es que se lleve a cabo dicha ampliación puesto que eso significaría más carga de trabajo y, por tanto, más oferta de empleo”.

La empresa abrió sus puertas en A Rúa en 2005, generando una gran expectación en la comarca de Valdeorras y la provincia de Ourense. Cumplió su décimo aniversario este año. Tiene su sede en Winterthur (Suiza) y se dedica a piezas del automóvil para la insonorización y aislamiento térmico de los mismos.

Vista de la fábrica Autoneum y del polígono industrial

Vista de la fábrica Autoneum y del polígono industrial