Aula nueva en la escuela infantil pública de Chantada

  • Esta actuación incrementa en 15 el número de plazas en el centro, que pasa de cuatro la cinco unidades
  • El curso acaba de iniciarse con más de 60 niños matriculados, cuyas familias no tienen que pagar nada por la atención educativa
  • La Administración local asumió lo cueste y ejecución de las obras, mientras que el Consorcio se encargó de la equipación y del incremento del personal necesario

 

La Xunta de Galicia incrementó en 15 plazas a capacidad de la escuela infantil de Chantada, perteneciente a la red pública autonómica, por lo que el centro cuenta desde lo inicio de este curso con un aula más para tener en la actualidad cinco en funcionamiento. El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitaron el centro, acompañados del alcalde de este municipio lucense, Manuel Lorenzo.

Perfecto Rodríguez destacó que con esta actuación “se atiende mejor a la demanda de las familias de Chantada que depositan su confianza en el proyecto educativo y en los profesionales de esta escuela infantil”, que comenzó el curso 2022-2023 con más de 60 alumnos matriculados.

Además de la ampliación del centro, recordó que en él las familias tienen la atención educativa gratuita para sus hijos, lo que les supone un ahorro medio de hasta 2000 euros al año por niño. Alrededor de 31.000 pequeños de 0 a 3 años se benefician a partir de este curso de esta medida, dirigida al 100% del alumnado de todas las escuelas infantiles de Galicia.

 
Acuerdo con el Ayuntamiento

Asimismo, el gerente del Consorcio agradeció la implicación del Ayuntamiento, que asumió lo cueste y ejecución de las obras de ampliación, las cuales ascendieron a 54.000 euros. Estas consistieron, básicamente, en la redistribución de la zona de acceso al inmueble y del espacio de administración para darle cabida al nuevo aula. Por su parte, el Consorcio se encargó de la equipación, material didáctico y de la instalación de estores y vinilos, con una inversión de 16.600 euros; así como del incremento del personal necesario.

También te podría gustar...