• La directora de Turismo de Galicia destaca el auge experimentado en la Comunidad por el turismo enológico
  • La responsable de Turismo de la Xunta participó en la II Fiesta del Vino Espumoso de la Denominación de Origen Protegido Rías Baixas y en la sesión conciliar de la Cofradía del Vino del Condado do Tea que se celebró en la fortaleza de Salvaterra
  • La directora de Turismo de Galicia resaltó la gran difusión y notoriedad conseguida por los vinos gallegos gracias a su gran calidad
  • Nava Castro destacó que Galicia es la primera comunidad en certificaciones de calidad en el sector del turismo industrial por encima de comunidades con una gran tradición vitivinícola
Itinerario "Por las tierras de la D.O. Valdeorras" Puente en Petín. Valdeorras

Itinerario “Por las tierras de la D.O. Valdeorras”
Puente en Petín. Valdeorras

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó ayer en la II Fiesta del Vino Espumoso de la Denominación de Origen Protegida Rías Baixas y en la sesión conciliar de la Cofradía del Vino do Condado do Tea qué se celebró en la fortaleza de Salvaterra.

En su intervención, Nava Castro, aludió a los datos de producción conseguidos por el sector vinícola de Galicia, recordando que en la Comunidad gallega se producen más de 44.000 toneladas de uva al año, lo que supone más de 360.000 hectolitros de vino cualificado y un valor económico que supera los 150 millones de euros.

La responsable de Turismo destacó el grano potencial que tiene el turismo enológico en Galicia afirmando que esta modalidad de turismo está experimentando un auge significativo. “Cada vez son más los turistas que acuden a Galicia a zonas como este margen derecho del río Miño para entender la concepción de los vinos”, afirmó.

Asimismo, la directora de Turismo de Galicia se refirió a la gran difusión que están experimentando los vinos gallegos, así como a la notoriedad que adquirieron que, según manifestó, “está basada en su gran calidad”.

La responsable de Turismo de la Xunta se refirió a la vinculación de la enología con la gastronomía, con el patrimonio, con la cultura y la tradición que rodea al mundo del vino, señalando que los “vinos transmiten a los viajeros que los degustan el sabor de cada tierra”.

En este sentido, Nava Castro destacó que Galicia es la primera comunidad en certificaciones de calidad en el sector del turismo industrial por encima de comunidades con una gran tradición vitivinícola como son La Rioja o Castilla y León.