• Resultados de las elecciones al Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras
  • Un total de 238 viticultores, el 48% del total, y 29 bodegas (sobre un censo total de 31) ejercieron a lo largo de la jornada su derecho a voto

Instantánea de la mesa electoral emplazada en A Rúa

 

Las elecciones para renovar el Pleno del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras se desarrollaron hoy en la comarca. Entre las 10:00 y las 17:00 horas un total de 238 viticultores censados, el 48% del total (495), ejerció su derecho a voto en las mesas electorales emplazadas en O Barco y en A Rúa. En concreto, en la mesa de O Barco votaron un total de 112 viticultores y 13 bodegas y en la de A Rúa lo hicieron 126 viticultores y 16 bodegas.

Dentro del censo A, correspondiente al sector productor, la candidatura de Unións Agrarias-UPA, encabezada por Evaristo García, obtuvo 54 votos. La candidatura de la Asociación Agraria de Galicia, cuyo titular es Domingo Hidalgo, consiguió un total de 50 votos. Por otra parte, el Sindicato Labrego-CLL, cuya listado estuvo encabezada por Antonio García, consiguió 52 votos y la candidatura de Viticultores Independientes de Valdeorras consiguió 80 votos. Hubo dos votos nulos.

Junto a esto, en el Censo B (sector industrial) el listado de la Asociación Agraria de Galicia, encabezada por Bodega Roandi, consiguió 14 votos y la candidatura del resto de bodegas (Melillas-A Coroa), que sitúa en el primero lugar a Adega Melillas e Fillos S.L., consiguió también 14 votos. En este censo, hubo un voto en blanco.

Los inscritos en el censo C, correspondiente a cooperativas, no tuvieron que votar porque hubo consenso y los diferentes aspirantes presentaron una única candidatura.