• Dice que la plantilla del Cuerpo es de 17 agentes si bien la jubilación de tres municipales en los últimos años la ha dejado en 14
Arturo Rebollar, jefe de la Policía Local de O Barco

Arturo Rebollar, jefe de la Policía Local de O Barco

 

Lleva 25 años en O Barco de Valdeorras aunque es de Madrid. De hecho, ya se siente de la villa. Arturo Rebollar es jefe de la Policía Local, una tarea que ejerce con gusto y profesionalidad. Todo este tiempo le ha valido para constatar que O Barco “es una villa tranquila en lo que se refiere al índice de delincuencia o peligrosidad social, que es bajo. Puede haber algún hurto, pero poca cosas más”, apunta.

En cuanto a la seguridad vial, esgrime que en términos generales los vecinos de O Barco son respetuosos y las infracciones que se cometen no son elevadas. “Hubo una comunidad de vecinos como la de la avenida del Bierzo que se quejaba porque los vehículos circulaban rápido pero hemos hecho controles de radar y se ha visto que todo lo contrario, que no hay motivo de alarma.  Estos controles los hacemos habitualmente en la villa”.

Arturo Rebollar con un vecino el día de celebración de San Mauro

Arturo Rebollar con un vecino el día de celebración de San Mauro

 

En este sentido, detalla que “O Barco es una de las localidades  que mejor funciona. No sé si es obra del trabajo de la Policía Local o bien porque los vecinos son más cumplidores que en otras localidades y regiones. Lo cierto es que no hay que viajar más que un poquito para comprobar que aquí, en términos generales, se cumplen las normas. Los pasos de peatones se respetan bastante bien, las velocidades también”. Aclara que, lógicamente, “hay infracciones como en todos los sitos, pero en general está muy bien. La gente cumple”.

Arturo Rebollar cuenta que, en la actualidad, la plantilla de la Policía Local de O Barco aguarda más efectivos porque hay 14 agentes “en una situación de déficit ya que se jubilaron tres en los últimos años y no se han cubierto las plazas. La plantilla es de 17 y ahora mismo estamos 14”.

rturo Rebollar frente a la Iglesia de San Mauro

rturo Rebollar frente a la Iglesia de San Mauro