• La Xunta impulsa la compra de Artesanía de Galicia esta Navidad como un regalo único y de calidad
  • La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, presentó en una visita al compostelano Noroeste Obradoiro la imagen con la que se acerca una visión contemporánea, actual y diferenciada del sector de cara a las próximas fiestas
  • La iniciativa es un adelanto de la nueva campaña de imagen de la marca Artesanía de Galicia, con la que se anima a la ciudadanía a combinar artesanía tradicional y contemporánea tanto nos sus hogares como en su atuendo diario

 

La Administración autonómica está reforzando este sello afianzando su presencia en la comercialización de productos artesanos, a través de nuevo diseño de packaging o de etiquetas inteligentes que permitirán acceder la información en la red sobre el artesano y el proceso de elaboración

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, acompañada por la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, invitó ayer a la ciudadanía a comprar Artesanía de Galicia esta Navidad como “un regalo único y de calidad”. En una visita al taller compostelano Noroeste, Vázquez Abeal presentó la imagen con la que se acerca de cara a las próximas fiestas una visión contemporánea, actual y diferenciada del sector.

La iniciativa es un adelanto de la próxima campaña de imagen de la marca Artesanía de Galicia, con la que se busca acercar una visión fresca y contemporánea del sector artesano gallego, un escaparate de la heterogeneidad del sector y de su alta calidad, al tiempo que se busca animar la sociedad a valorar la artesanía tradicional gallega y a incorporarla a su vida diaria tanto en los espacios de decoración como en lo relacionado con la moda personal.

La campaña estará compuesta de diferentes escenas donde las protagonistas serán las piezas hechas y diseñadas en Galicia por los profesionales del sector artesano, como es el caso de esta primera imagen, inspirada en la época navideña y orientada a animar a la sociedad a que Artesanía de Galicia esté presente tanto en los regalos como en la decoración de los hogares y de los eventos festivos típicos de este momento del año.

En esta primera imagen aparecen representados oficios como la carpintería de ribera, la elaboración de redes, la marroquinería, la alfarería y la cerámica, la forja, la cestería contemporánea, el textil o la tornaría de madera. El resultado es una imagen actual y contemporánea de una escena inspirada en la época navideña, a la que le seguirán otras imágenes que se irán publicando a lo largo del año y en las que se ofrecerán propuestas de usos de diferentes piezas en diversos ambientes y situaciones.

Nueva normativa de la marca

En el acto, celebrado en el espacio de Noroeste Obradoiro – ganador del Premio Artesanía de Galicia 2016 – la directora general de Comercio y Consumo habló también de la nueva normativa de la marca Artesanía de Galicia, con la que se ofrece una imagen más actual y más acorde con las necesidades de los talleres artesanales gallegos, al tiempo que se avanza en la simplificación administrativa para autorizar el uso de este distintivo. Con la actualización de la normativa, publicado el mes pasado en el Diario Oficial de Galicia, la Xunta avanza en la simplificación administrativa y afianza la presencia de la marca en la comercialización de productos artesanos, al tiempo que permite reforzar esta distintivo y su reconocimiento como un sinónimo de calidad y prestigio.

Así, se actualiza el manual de uso de la marca, con nuevos diseños de packaging y con un nuevo diseño de etiquetas inteligentes que llevarán incorporado un sistema de código QR con información digital sobre la persona artesana y el producto, el proceso de elaboración, y los materiales. También se introducen elementos de identificación y signaléctica para ferias y otros eventos artesanales, así como la regulación de los elementos de señalización digital.