• El Alcalde de Monforte comunicó que hoy dan comienzo las obras de mejora de los caminos de titularidad municipal PEIM 2019
  • Las obras fueron adjudicadas a la empresa ACOVAL S.A., por un importe de 77.541,30 euros, IVA añadido, y su plazo de ejecución es de 4 semanas (28 días)

 

El Alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, anunció que, continuando con el programa de mejoras de las infraestructuras municipales, el inicio de las obras de mejora en varias parroquias de los caminos de titularidad municipal, PEIM 2019, arranca hoy.

Este proyecto fue adjudicado a la empresa ACOVAL S.A., por un importe de 77.541,30 euros, IVA añadido, y su plazo de ejecución es de 4 semanas (28 días) desde la fecha de inicio de las obras. El proyecto cuenta con una ampliación del plazo de garantía de un año.

De este modo, las obras abordarán la mejora de pistas rurales en el perímetro de Monforte y en 6 parroquias, lo cual supondrá el arreglo de un total de 9 pistas.

Relación de caminos y vías que se van a mejorar:

  • El camino de Lodairo y Pintor Laxeiro, situadas en la margen izquierda de la carretera de Currelos frente al recinto de la Feria por donde se accede hacia Prodeme.
  • La pista de Cabanas perteneciente a la parroquia de Moreda, ubicada en el barrio del mismo nombre.
    En la parroquia de Piñeira serán mejorados dos caminos, en este caso, el Camiñoo da Recosta y en el barrio de A Regueira.
  • En la parroquia de Ribasaltas también se va a ver mejorado el Camiño da Colmea que va paralelo a la vía del ferrocarril por la margen izquierda en dirección a Lugo, situada entre el paso inferior y el río Cabe.
  • La pista de Salvadur, que pertenece a la parroquia de Rozavales.
  • La pista que va desde Campo de Abaixo hasta la N-120, hasta la parroquia de Sindrán.
  • Finamente también será arreglado el camino que va desde O Miogo hasta el Eivedo, en la parroquia de Sano Julián de Tor.

“En total”, señaló Tomé Roca, “las pistas que se incluyen en este proyecto, que todas ellas forman parte de la red viaria municipal del Ayuntamiento de Monforte, suman una actuación de 5 kilómetros y medio, y va a suponer una mejora importante en las parroquias afectadas”.