• La Xunta apoya la VI edición del Festival de Danza y Artes del Cuerpo de Ourense, ‘Corpo(a)terra’
  • La Consellería de Cultura y Educación colabora con una aportación de más de 10.000 euros a través de la convocatoria de ayudas a eventos de artes escénicas de Agadic
  • El festival se desarrolla de hoy 7 a 9 de julio en la ciudad de las Burgas y cuenta con la participación de grupos procedentes de Costa Rica, Países Bajos, Alemania, Portugal y también de Galicia y del resto de España.
  • Varias plazas y espacios urbanos se convierten en escenario de los espectáculos programados en este evento cultural

061716 Corpo a terra

 

El Festival de Danza y Artes del Cuerpo de Ourense, Corpo(a)terra, presentó ayer la programación de su sexta edición, que se desarrollará de hoy 7 a 9 de julio con la participación de compañías procedentes de Costa Rica, Países Bajos, Alemania, Portugal y también de Galicia y del resto de España.

El encuentro cuenta con el apoyo, entre otras entidades, de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. La delegada de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó en la presentación en la que se detallaron las principales novedades y ofertas de este festival.

Díaz Mouteira enmarcó la colaboración con Corpo(a)terra en la convocatoria anual de subvenciones para festivales de artes escénicas y de música. En concreto, este festival recibe una aportación de más de10.000 euros. En la provincia de Ourense también resultaron beneficiados con estas ayudas el Festival Internacional de Teatro de Ourense (HITO) y el Festival de Teatro Gallego de O Carballiño.

Corpo(a)terra, organizada por la Asociación trasPediante Cultura, es una iniciativa cultural que trabaja en la línea de salir a la calle para buscar público, ofrecer cultura en espacios atípicos y dinamizar la vida de la ciudad.

Durante los tres días que dura el festival varias plazas y espacios urbanos del casco viejo se convierten en escenario. La programación comenzará hoy, día 7, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de Santa Eufemia con el espectáculo de la artista gallega Clara Ferrao.

060716 Corpo a terra2