• La Xunta organiza un taller práctico sobre nuevos procesos de reconocimiento de los atributos en vinos de la Denominación de Origen Monterrei
  • Esta actividad tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Museo Claustro Mercedario de Verín y contará con un total de 25 plazas en jornada de tarde

 

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza para lo próximo 26 de noviembre un taller práctico sobre nuevos procesos de reconocimiento de los atributos en vinos de la Denominación de Origen Monterrei.

Esta actividad tendrá lugar en el Museo Claustro Mercedario de Verín y contará con un total de 25 plazas en jornada de tarde. Así, además de conocer en profundidad las características organolépticas de los vinos amparados por esta denominación de origen, habrá una explicación práctica de los principales atributos del vino blanco y otra del vino tinto de la DO Monterrei. La finalidad es conocer la estructura química, la percepción y potenciación, así como nuevas formas de detección de este vinos de calidad.

Esta jornada trata de formar y entrenar a los componentes de los paneles de cata oficiales de las distintas denominaciones de origen, para garantizar así el reconocimiento de la calidad organoléptica de los productos de calidad avalados por los distintos sellos. Por eso el taller va dirigido principalmente a viticultores, bodegueros, enólogos, personal técnico de las bodegas y de los consejos reguladores; así como personal investigador interesado en el tema.

El taller será impartido por el director técnico de la DO Monterrei, Luis Miguel López; el ingeniero técnico agrícola de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia, Juan Carlos Vázquez, y el presidente de la Asociación Gallega de Enólogas, Luis Buitrón.

El plazo de inscripción para anotarse la este taller práctico finaliza el próximo 25 de noviembre. Los interesados podrán consultar el programa a través de la página oficial de la Evega, donde también tendrán a su disposición la hoja de inscripción.