• Será el sábado 8 de julio y además de vinos, pinchos y música, desfilará la procesión de “Don Godellín”

Las “covas” son un referente ya del municipio de Vilamartín. Su fiesta en torno a las mismas y el vino no sólo se celebra en la capitalidad (en el mes de agosto) sino que otros pueblos del municipio han seguido su ejemplo, traduciéndose en una apuesta por uno de los recursos que le dan identidad. Es el caso de Arcos, la localidad celebra este fin de semana la IV Festa Coveira.  Será el sábado, 8 de julio, a partir de las 19,30 horas de la tarde.

Está organizada por los “coveiros” de Arcos, que en las últimas semanas pusieron a la venta 1.000 entradas. El precio de cada una de ellas de 10 euros (si se compra de forma anticipada) y 12, si se adquiere el mismo día de la celebración.

Será amenizada por los “Bertollini” de Manzaneda y habrá una procesión, la de “Don Godellín”, para amenizar una fiesta en la que se podrán degustar vinos, acompañados de pinchos y disfrutar de la música.

El Ayuntamiento de Vilamartín colabora con la fiesta y, en los últimos días, ha acondicionado el entorno, colocando unas vallas de madera para evitar a los participantes el riesgo de caída por un terraplén.

Dotación de vallas como medida de seguridad

 

Con la dotación de las citadas medidas de seguridad, todo está ya preparado para la Festa Coveira. Empieza la cuenta atrás para disfrutar de una tarde-noche de las “covas”.

Cartel