Alerta naranja por nieve en la montaña de Lugo y Ourense

  • La Xunta activa mañana la alerta naranja por nieve en la montaña de Lugo y Ourense
  • Se esperan acumulaciones de hasta 20 centímetros por encima de los 1.000 metros

 

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta acaba de activar para mañana la alerta naranja por nieve en la montaña de Lugo y Ourense.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta por nieve comenzará a partir de primeras horas de mañana, lunes 16 de diciembre. Se esperan acumulaciones de hasta 20 centímetros por encima de los 1.000 metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

En el caso de nevadas, se recomienda evitar los viajes en automóvil siempre que no sean necesarias y llevar siempre el depósito lleno. También se recomienda usar la ropa y calzado idóneo, evitar que personas mayores salgan a la calle y tener a mano linternas y cadenas.

Además, es recomendable consultar la página web del CIAE 112 (www.axega112.gal) , que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés