Centro de O Barco

 

Agosto y septiembre meses escogidos por el Concello de O Barco para reparaciones de la localidad, antes de que comience la época de lluvias que dificultaría mucho tareas de sustitución de determinadas infraestructuras. Así lo han indicado desde el concello, ya que los brigadistas tendrán en estos dos meses el trabajo mucho más fácil que si se espera a más adelante.

Reparación de baches y agujeros en el pavimento urbano, recolocación y ajustes de baldosas en las calles o el repintado de los pasos de cebra o de las zonas de carga y descarga son algunas de las medidas que van a acometer los brigadistas con la finalidad de acondicionar y reparar el casco urbano contribuyendo a la mejora en materia de seguridad ciudadana y de seguridad vial. Plaquetas rotas o flojas que cuand llegeu al época de lluvia se convierten en verdaderos peligros para los peatones.

Otra de las medidas que se ha decidido a acometer es la colocación de pasos elevados en el municipio así como la colocación de bandas en las carreteras para controlar los excesos de velocidad de los vehículos que circulan. Un paso elevado se ubicará en la calle Florencio Delgado Gurriarán a la altura de la guardería municipal; otro se ubicará en la urbanización La Cerámica; por último, el tercer paso elevado se ubicará en la calle Melo Pisón, en las cercanías del tanatorio.

Otro de los pasos elevados es una reinvindicación los habitantes de la localidad.