Sólo queda un día para que comience el mes de agosto y despidamos al de julio. Con él, llega el momento de que muchas personas cojan sus ansiadas vacaciones; sin embargo, hay otras que seguirán trabajando también en estos meses estivales.
La infografía adjunta muestra los resultados de la encuesta que hemos realizado a través de la web www.trabajando.es y en la que han participado 2.150 personas. En este sondeo hemos querido conocer si nuestros usuarios tenían/tienen pensado coger vacaciones, y a la luz de sus respuestas, en su mayoría se quedarán trabajando, 73%. Respecto a los afortunados que sí aprovecharán unos días para disfrutar del verano, 27%, en su mayoría lo harán durante un mes 37%.
La razón que esgrimen los participantes es principalmente la falta de presupuesto, 57%, un 26% indica que las cogerá más adelante, aprovechando así la temporada baja y por último un 17% asegura que lleva poco tiempo en la empresa.
Respecto al tipo de empleo, un 63% es temporal coincidiendo con el incremento de ofertas estacionales, sobre todo del sector servicios; y un 37% lo hará en un trabajo fijo.
Encuesta vacaciones o verano