• Protagonizaron una manifestación en Santiago para reivindicar mejoras en sus condiciones de trabajo

Un momento de la manifestación

 

“Agentes forestales, dignidad laboral”.  Consignas como ésta fueron coreadas durante la manifestación en Santiago de Compostela, convocada por la CIG y UGT,  a la que acudieron trabajadores de toda Galicia, también de la provincia de Ourense y la comarca Valdeorras,  para reclamar un convenio que regule las condiciones laborales del personal de este sector.

Los agentes en la manifestación

 

Consideran que el acuerdo actual está obsoleto, que no sirve, y que, además se quiere imponer a los trabajadores medioambientales y forestales un aumento de casi el 50 por ciento de las guardias, ampliando la carga horaria de más de 190 horas al mes con una subida salarial de 0,36 euros la hora. Además, las condiciones actuales, estiman, impiden la conciliación laboral y familiar.

Las demandas de los agentes forestales se centran en: segunda actividad, adecuación del complemento específico, subida de los niveles mínimos, propuesta al órgano competente del Estado sobre la jubilación anticipada con coeficientes reductores, reducción horaria de las guardias y en el cómputo anual.

A punto de entrar en la época de alto riesgo de incendios, decidieron manifestarse a la espera de una solución por parte de la Xunta.

  • Más en imágenes:

Manifestación de los agentes forestales en Santiago

Manifestación

Manifestantes

Otro momento

Protesta