• Manuel Baltar recibió a la directiva de la Asociación Empresarial de Valdeorras
  • Analizaron “AevaempregaTE”, proyecto piloto para emprender e insertarse laboralmente
  • Resisaron las líneas maestras de la Asociación y el Presidente garantizó una ayuda de 40.000 € en 2018

Luisa López. María del Carmen Rodríguez y Manuel Baltar

 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió en el Pazo Provincial a la vicepresidenta y gerente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), María del Carmen Rodríguez y Luisa López, respectivamente, con quienes analizó un proyecto piloto sobre emprender y la inserción laboral, “AevaempregaTE“, que tiene por objetivo mejorar las posibilidades laborales de las personas desempleadas en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo en la comarca de Valdeorras.

En la reunión, Manuel Baltar conoció las “líneas maestras” de la Asociación de Empresarios de Valdeorras y garantizó que para el año 2018, el gobierno provincial destinará “una ayuda de 40.000 euros para contribuir con los gastos de funcionamiento de AEVA, que agrupa a 308 empresas de sectores punteros de la economía provincial y, también, para un programa de inserción laboral y emprendimiento”.

Al mismo tiempo el presidente de la Diputación de Ourense reconoció la labor que realiza AEVA, que actúa con carácter comarcal, y aseguró que el gobierno provincial está ahí “para colaborar con esta entidad al igual que lo hace con otras asociaciones como son la Confederación de Empresarios o Cámara de Comercio, para fomentar el dinamismo económico y la generación de riqueza y empleo”.

AEVA es una organización empresarial sin ánimo de lucro constituida en el año 1990, y su ámbito territorial abarca a toda la comarca de Valdeorras. Los objetivos de esta entidad son la representación, gestión y defensa de los intereses de los empresarios asociados, la promoción del desarrollo socio-económico de la comarca, y el fomento del autoempleo y de la economía social.

La Asociación Empresarial de Valdeorras cuenta con 308 socios, empresas de los sectores productivos implantados en la comarca: comercio y servicios, construcción y obras públicas, metal, maderas, vitivinícola y agrario, transportes, hostelería, profesionales y grandes empresas.