• Incluyen visitas a la Cooperativa de vino de O Barco y a instalaciones con producción de miel en Trevinca (A Veiga)

Mañana jueves 21 de septiembre se desarrollará unas jornadas informativas sobre Economía Social Cooperativa en O Barco de Valdeorras, organizadas por la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA).  Comenzarán a las 10 de la mañana en el centro formativo de AEVA, situado en la Plaza Andrés de Prada, número 2.

Edifico donde se encuentra la sede de AEVA

 

A las 10,30 se abordará la “Dinámica para descubrir las diferencias entre las posibles fórmulas jurídicas de la Economía Social y fuera de ella”.  A las 11,30 horas será el turno de la  “Dinámica de simulación de la creación de nuestra propia entidad de Economía Social”.

 Más tarde, a las 12,45 horas proseguirá el contenido sobre la “dinámica de simulación”. Y a las  14,00 horas será la presentación de las conclusiones de los diferentes grupos.

Posteriormente, a las 14,30 horas se realizará una visita a la Bodega Cooperativa Jesús Nazareno (de O Barco) y a las 16,00 horas habrá una salida en autobús para visita a las instalaciones de la miel abiertas en Trevinca (A Veiga). Las jornadas finalizarán a las 18,30.

 Estas jornadas están dirigidas a a emprendedores, , asesorías, miembros de entidades de Economía Social y otras personas que tengan  inquietud por descubrir lo que es la Economía Social e iniciativas en la zona vinculadas a ella.