Adjudicada la redacción del proyecto de ampliación de Urgencias-PAC del Hospital de Verín

  • Cuenta con un presupuesto de más de 130.000 euros y un plazo de ejecución desde la formalización del contrato de tres meses

 

El Sergas publica hoy la adjudicación de la contratación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución y de la dirección de obra de la ampliación de Urgencias-PAC y las actuaciones de mejora de la eficiencia energética del Hospital de Verín.

Este servicio cuenta con un presupuesto de 131.890. euros y contará con un plazo de ejecución de tres meses: uno para la redacción del proyecto básico y otros dos para la aprobación del proyecto básico

La obra de ampliación de las Urgencias consiste en la construcción de un edificio independiente del Hospital que estaría situado en el lado este de la parcela, donde está ahora situado el aparcamiento, conectado directamente al hospital a través de un corredor. Está planteado en una única planta, con una superficie útil de 1.229,40 metros cuadrados; y una superficie construida de 1.372,50 metros cuadrados.

En cuanto a las mejoras energéticas previstas en el hospital verinense, consisten en el cambio de enfriadora, instalación de paneles fotovoltaicos, relevo de la iluminación por otra más eficiente y la realización del aislamiento de la cubierta.

Esta actuación forma parte del impulso de la Xunta de Galicia en el desarrollo de los hospitales públicos comarcales, plasmado en la modificación de la Ley de Salud que los convirtió en el centro de un distrito sanitario. Esta apuesta firme se vio traducida en importantes obras de mejora, que hicieron crecer la superficie del conjunto de estos siete hospitales en un total de 14.000 metros cuadrados desde 2009.