• La Xunta adjudica la construcción de una senda peatonal que facilitará el acceso a la nueva estación del AVE en A Gudiña
  • Estas actuaciones comenzarán en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de tres meses
  • La senda se desarrollará por el margen izquierdo de la carretera OU-533, desde el paso bajo el ferrocarril hasta las cercanías de la futura terminal Porta de Galicia
  • La Xunta espera que Adif resuelva la continuidad de la senda en los terrenos interiores de la estación y en el paso inferior para evitar el estrechamiento y la reducción de gálibo

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar las obras de construcción de una senda peatonal en la carretera OU-533 para facilitar el acceso a la nueva estación del AVE, en el ayuntamiento de A Gudiña.

Estas actuaciones, adjudicadas a la empresa Consernor S.L., comenzarán en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos consistirán en la construcción de una senda de hormigón por el margen izquierdo de la carretera OU-533, desde el punto kilométrico 0+070, en el paso bajo el ferrocarril, hasta las cercanías de la localización de la futura estación Porta de Galicia.

El itinerario tendrá una anchura de 2,50 metros desde el inicio y hasta el punto dónde abandona el margen de la carretera y pasa a discurrir más lejana, aprovechando la antigua calzada, dónde, al disponerse de más espacio, se ampliará hasta los 3 metros.

Este proyecto mejora la accesibilidad a la nueva estación, si bien hace falta que se resuelva su continuidad por parte de ADIF en los terrenos internos de la terminal y en el paso inferior, que provoca un estrechamiento y una reducción de gálibo que debe ser solucionada. La Xunta ya le trasladó esta cuestión a ADIF, sin haber obtenido hasta ahora respuesta positiva.