cartel-jornada-A4

 

ADEBI organiza las primeras Jornadas de la Mujer y el Deporte.

Estas jornadas tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Ponferrada y pretenden contribuir al reconocimiento del papel de las mujeres en el deporte.

La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI) invita a todo el que desee asistir al salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 18:00 horas, a participar en las I Jornadas de la Mujer y el Deporte, que tendrán lugar los días 16 y 17 de abril. Estas jornadas consistirán en unas charlas divulgativas sobre el deporte y el papel de la mujer en él.

Las ponencias tendrán como invitadas a reconocidas deportistas que explicarán a través de sus vivencias y su experiencia lo que significa ser mujer y practicar deporte a nivel profesional. Entre las ponentes del día 16 destacan Olga Núñez y Clara Núñez, dos de las integrantes del Club Baloncesto 6’25, acompañadas por su entrenador Miguel Ángel García. Completará la ponencia de esta jornada la multidisciplinar atleta, Pilar Cabarcos Diez, campeona nacional en los SPCIAL OLIMPICS IDAHO 2009, Medalla Plata y Bronce en esquí nórdico. Además, es miembro del equipo de ciclismo de Asprona Bierzo.

El día 17 la ponencia estará encabezada por la Presidenta de la Asociación Española para el Deporte con Diabetes (AEDD), Patricia González Alonso y la ciclista, Esperanza Neira, toda una pionera en el ciclismo femenino.

Como ya anticipamos en anteriores ocasiones, estos eventos están englobados dentro del programa de actividades de Alimentación y Deporte que promueve la Federación Internacional de Diabetes (FID).

Para finalizar, recordar que estas jornadas por la mujer y el deporte, tendrán su punto álgido en la “I Carrera nocturna por la Mujer en el Deporte”, el evento deportivo apto para todos los públicos que tendrá lugar el sábado 18 de abril a las 21:00 horas. La “I Carrera nocturna por la Mujer en el Deporte” es una prueba solidaria con la diabetes, en línea con las actividades deportivas que ADEBI desarrolla a lo largo del año, entre las que también se encuentran las rutas de “Camina con ADEBI”. Para esta ocasión, ha contado con la inestimable colaboración de la Peña Ciclista Villanueva y el apadrinamiento del ilustre periodista berciano Luis del Olmo. La carrera tendrá un recorrido nocturno con salida en las Instalaciones Deportivas del
Club de Flores del Sil y transcurrirá por las diferentes calles del barrio.

La intención es que esta cita se convierta en una fiesta del deporte donde se aúnen la solidaridad y la igualdad. Por ello, existen diferentes modalidades para la participación de todo tipo de públicos: profesionales, aficionados, mamás y papás con carritos, discapacitados, etc. Además, ADEBI y Peña Ciclista Villanueva invitan a todos los ciudadanos del Bierzo. ¡Anímate y participa! !Todos contra la diabetes y su prevención!