• I Concurso de Sumillería en el marco del ‘Mes do Amandi’
  • La ‘Caravana do Amandi’ tuvo gran éxito ayer en su presentación en Lugo

Todo preparado para el concurso

 

Hoy, 4 de abril a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Sober el I Concurso de Sumillería en el marco del ‘Mes do Amandi’.

Los participantes en el concurso tendrán que hacer una prueba escrita sobre las Denominaciones de Origen gallegas, una cata identificativa de vinos blancos gallegos, una cata identificativa en copa negra y una decantación con vela. El mejor participante en las cuatro pruebas se proclamará campeón del I Concurso de Sumillería.

En este concurso colaboran, además de la Escuela de Hostelería Belarmino Fernández Iglesias y del Ayuntamiento de Sober, el Centro do Viño de Monforte de Lemos, Vino Sacra, Adega Algueira, Adega Regina Viarum, el Restaurante Faragulla y el Restaurante Edulis

  • ‘Caravana do Amandi’ en Lugo

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, presentó ayer la ‘Caravana do Amandi’ en Lugo, en un acto en el que estuvo acompañado por el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro, así como por el diputado provincial Pablo Rivera y el concejal del Gobierno local Daniel Piñeiro.

El acto se celebró en la explanada de la Delegación de la Xunta en Lugo, en la ronda de la muralla.

Con esta oficina de turismo ambulante el regidor promocionó la XXXIX Feira do Viño de Amandi, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril. Los asistentes brindaron con Amandi y el regidor los invitó a participar en la Feria.

La próxima parada de la ‘Caravana del Amandi’ será el día 8 de abril en Escairon.