FOTO CONVENIO ABANCA

 

ABANCA y AEVA impulsan el acceso al crédito a empresarios, autónomos y pymes de Valdeorras.

El banco y la asociación empresarial rubrican un convenio de colaboración para reactivar la actividad comercial, mediante el cual más de 250 socios de la comarca valdeorresa disfrutarán de mejores condiciones en la contratación de productos de la entidad financiera.

El presidente de AEVA, Javier Rodríguez Paradelo, y la directora de zona de ABANCA en Ourense este, María José López Rubal, firmaron hoy un acuerdo que renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido empresarial del interior de Ourense.

El convenio facilita que los más de 250 emprendedores asociados a AEVA accedan a condiciones mejoradas en la contratación de productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento. El documento firmado también pone a disposición de los empresarios la comercialización de productos específicos de la entidad como Crediventa o compras especiales (a través de la Tarjeta Comercio o las tarjetas de crédito) para dinamizar la actividad mercantil.
Los profesionales pertenecientes a AEVA también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de Terminales en el Punto de Venta (TPV) y podrán acceder a las ventajas que ofrece la Cuenta Soluciones Autónomos y Pymes. De este modo, a cambio de una mínima vinculación con la entidad, podrán disfrutar de la exención de las comisiones básicas de cuenta, tarjetas y operaciones más frecuentes.

La entidad también pondrá a disposición de todos los asociados gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.

AEVA agrupa los intereses de más de 250 comercios y empresas de la comarca de Valdeorras, que ejercen su actividad en sectores estratégicos como comercio y servicios, agrícola, construcción, vitivinícola, transportes, automoción, pizarra o metal, entre otros. ABANCA cuenta en la comarca con seis oficinas, que dan servicio a cerca del 90% de la población de Valdeorras.