• El Ayuntamiento de A Veiga ha organizado un taller para hosteleros donde sus productos locales son los protagonistas
  • El turismo tiene que ser un motor importante para el desarrollo del municipio

Tapa: Solomillo de ternera sobre lecho de verdura y ‘suquet’ de setas y foie

 

El Ayuntamiento de A Veiga continúa apostando por el sector turístico y por poner en valor los productos de los bosques de Trevinca como la miel, las setas, la castaña o la ternera.

Es por ello que ha organizado este mes de mayo un taller de elaboración de pinchos y tapas en la que estos productos serán los protagonistas y dirigidos al sector de la hostelería.

Además el curso, que comenzó ayer, cuenta con la colaboración de la Asociación Cultursa Os Tres Reinos  y el cocinero Josín Cañizo para un total de 40 horas en las cuales se prepararán más de 60 pinchos y tapas

El Ayuntamiento, además hará entrega a cada hostelero de varias fotografías del entorno en gran formato, elegidas por ellos con las que decorarán las paredes de los locales y así se muestre el gran valor natural a los visitantes. 

A día de hoy, el municipio cuenta con numerosas casas rurales, hoteles, pensiones o restaurantes que significan un importante motor económico y de fuente de empleo. Es por ello que el Ayuntamiento es consciente de la importancia y realiza esfuerzos en pro de su formación y mejora de condiciones.