• El nuevo club Xadrez Valdeorras proyecta abrir más de una sede, una en el municipio rués 

Público

 

A Rúa fue escenario el pasado 8 de julio del I Abierto Internacional de Ajedrez, un torneo  para federados que destacó por su elevado nivel. El evento fue organizado por el Club Xadrez Valdeorras, en proceso de creación en este momento, con la colaboración del Ayuntamiento de A Rúa y contó con 43 participantes.

En pleno torneo

 

Sergio Guerrero, natural de Oviedo, maestro Fide, y portavoz de la organización, manifestó que  el Club Xadrez Valdeorras “está en proceso de constitución para aglutinar a toda la comarca. Hasta ahora formábamos parte del Club ADAS Barco de atletismo, contábamos con su ayuda, pero ahora ya vamos a funcionar solos”.

Sergio Guerrero (a la izquierda)

 

Explicó que la idea de la puesta en marcha del club “es fomentar el ajedrez en la comarca con el fin de que cada vez vaya creciendo y seamos más. De momento, la sede está en O Barco, donde llevamos dos años,  y la idea es abrir más de una sede. De hecho, estamos intentando empezar desde octubre en A Rúa”.

Momento del juego

 

Es la primera vez que se organizó un torneo de estas características en A Rúa, concretamente en la calle Doctor Vila,  y también “el primer torneo que hacemos más serio o con carácter más formal. También ha sido una forma de promocionar el club”, apostilló Sergio Guerrero.

El torneo fue en la calle Doctor Vila de A Rúa

 

Participaron vecinos de la comarca de Valdeorras y otras como la de Verín; Asturias, León, Chantada (Lugo), El Bierzo, Monforte (Lugo)e incluso de Bulgaria y Cuba.

Concentración

 

El torneo se desarrolló con más nivel del esperado pues acudieron maestros internacionales, nacionales y Fide. “No esperábamos un nivel tan alto”, concluyó.

El ganador fue Vladimir Petkov, búlgaro pero afincado en Chantada (Lugo). Fueron entregados premios en metálico.

Vladimir Petkov (a la izquierda), el ganador