• Cambió su ubicación y ahora luce frente a la Casa de la Cultura, después de una obra de restauración necesaria a raíz de los actos vandálicos que registró hace unos meses

Fernández Gudiña, Avelino Fernández y los alumnos de la escuela de gaitas, en la inauguración

 

El exterior de la Casa de la Cultura de A Rúa luce desde este fin de semana la estatua de piedra de la “Gaiteira”, que durante más de 20 años, desde su construcción, ocupó un espacio del área verde de “O Aguillón”.

El Ayuntamiento de A Rúa decidió cambiarla de ubicación debido a los daños que registró hace unos meses como consecuencia de los actos vandálicos y que obligó a ejecutar una delicada obra de restauración.

El arreglo de la estatua y el nuevo emplazamiento fue inaugurado por el alcalde, Luis Fernández Gudiña, y el concejal de Cultura, Avelino Fernández, en un acto-homenaje que contó con la participación de los alumnos de la escuela de gaitas de la localidad así como vecinos del municipio.

Ahora, las personas que acudan a la Casa de la Cultura, y al centro de salud, anexo a la misma, podrán disfrutar de una de las estatuas más emblemáticas y antiguas de A Rúa.

  • En imágenes:

Con la gaiteira

En el interior de la Casa de la Cultura de A Rúa

Inauguración del nuevo emplazamiento de la escultura

Intervención de Luis Fernández Gudiña

La estatua, al fondo

Público