• Antes gestionará la renovación del firme de la travesía debido al deterioro que registra el pavimento

Pasos de cebra, en la travesía de A Rúa

 

El grupo municipal del PP de A Rúa solicitó al grupo de gobierno (PSOE-BNG) que busque una forma de iluminar durante la noche  los pasos de cebra de la localidad, principalmente en los de la zona oeste de la localidad, ya que no disponen de suficiente luminosidad y resultan casi invisibles los peatones para los conductores, algo que se traduce en un evidente peligro. “Ya habíamos planteado en varias ocasiones de la necesidad de iluminarlos porque no se ven a las personas que los atraviesan”, dijo el portavoz del PP, Avelino García Ferradal.

El alcalde, Luis Fernández Gudiña, (PSOE),señaló que “sí se realizaron gestiones y se barajaron alternativas para dotar de mayor luz y seguridad a los pasos de peatones. Hemos mirado sistemas de iluminación,  que llevan consigo un control telemático y que garantizan mayor seguridad. El problema es que son sistemas muy caros”

El regidor de A Rúa  detalló que “el trabajo que estamos haciendo ahora va canalizado a la mejora y renovación del firme de la travesía de A Rúa y después el repintado de los pasos de cebra. A partir de ahí, evaluaremos qué sistema aplicar para que haya mayor claridad o luz sobre los mismos”.