• El buen tiempo acompañó en las pruebas deportivas del XI Campeonato gallego de Cross corto por clubes, que reunieron a cerca de 2.000 personas en Valdeorras

Ambiente

 

A Rúa de Valdeorras se convirtió en capital gallega del atletismo el pasado fin de semana reuniendo en O Aguillón a más de 1.000 atletas, una cifra multiplicada por dos si se suman las personas que acompañaron a los deportistas y aquéllas que quisieron disfrutar del evento.

Carrera

 

Y el día no pudo ser mejor. El sol lució en su esplendor siendo una jornada ideal para la práctica del atletismo. Niños y adultos participaron en diversas competiciones campo a través en función de las categorías.

Comienza una prueba

 

En el XXII Memorial Alejandro Lorenzo se pueden destacar las victorias de Sabela Castelo del Vila de Cangas y Juan Loureiro del Clube Atlética La Silva en la Sub-10 así como de Iria Ares del Maderas Barcía Lourenza y la de Alex Sierpes del Trega en la Sub-12. Por último, títulos autonómicos también para Xela Martínez de la Y.La. Lucense y de Sergio Prieto del C.A Estrada en la Sub-14. Por equipos el Vila de Cangas, Atletismo Noia y Club Atletismo Sada se proclamarían campeones de las categorías femeninas así como el ADAS- Proinor, Atlética Lucense y Ría Ferrol- CCA de las masculinas.

Fernández Gudiña, Avelino Fernández y niñas en el momento de entrega de premios

 

En el Campeonato de Galicia Sub-16 y Sub-18, se impuso Medhi Él Mabaoui del C.D. San Paio A Estrada  en la Sub-18 .

En la categoría Sub-16 hubo un dominio lucense las primeras posiciones tanto del Franciscanos de Lugo en las mujeres como de la Atlética Lucense en los hombres. Las victorias individuales fueron para  Elsa Pena del Atletismo Tui y Hugo García de la Gimnástica de Pontevedra.

 

En cuanto al Campeonato de Galicia de Campo a través Corto femenino por equipos,  Leticia Fernández llevó de nuevo a su club, el ADAS- Proinor, a conseguir la victoria. Junto ella sumaron para  el “equipo de Tinín” Sandra Mosquera, Joana Fillipa Pereira, y Paula Santos. Completaron pódium los conjuntos del Comesaña S. C. y Gimnástica de Pontevedra.

 En los hombres, y continuando con los equipos,  triunfó el ADAS- Proinor , consiguiendo un doblete histórico. Los de O Barco se impusieronn por 6 puntos a los segundos clasificados, Club Atletismo Santiago, siendo el Miller Running Club el tercero. La prueba, que sería ganada por el lucense Manuel Hurtado de la Gimnástica, tuvo en Alejo Ares, Carlos Villamor, Akka Essaadaoui y Marcos Casado los mejores del equipo ganador.

  • Más en imágenes:

Con la copa bien alta, en el podium

Entrega de premios

Preparadas para salir

Un grupo

Un pequeño reposo