• El Ayuntamiento programa una ruta para el día 25 por el casco urbano, música y ya colgó una pancarta en la Praza do Reloxo

Praza do Reloxo de Trives con pancartas en negro

 

El Ayuntamiento de A Pobra de Trives se suma a la campaña “En Negro, contra laviolencia”, tal y como han hecho otros ayuntamientos de comarcas vecinas de Valdeorras , Viana y el resto de Galicia, concretamente 70 ayuntamientos gallegos y cerca de 4.000 establecimientos y agentes sociales, con el objetivo de promover y hacer visible el rechazo de la ciudadanía ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

La violencia machista es la expresión más extrema de las desigualdades sociales que viven las mujeres, una desigualdad silenciada y en muchos casos normalizada. Por este motivo, el lunes, 20 de noviembre de 2017, comenzaron los actos del ayuntamiento de Trives con la colocación de pancartas en el balcón del Ayuntamiento y en la Praza do Reloxo.

Trives

 

El miércoles 22 de noviembre, dentro de las actividades dirigidas a sensibilizar a la población respecto de la situación de violencia en la que viven muchas mujeres, con el objetivo de promover y hacer visible  el rechazo de la ciudadanía ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres, se comenzará a teñir de negro el pueblo a través de los escaparates, la ropa de trabajo etc.

Ya el propio Día Internacional de la Violencia de Género, el 25 de noviembre, tendrá lugar una ruta por Trives,  “Trives en Negro”, que recorrerá  el casco urbano de la villa. La salida es a las 12 de la mañana, delante de la Plaza del Ayuntamiento.

A las 13,00 horas,  en la Praza do Pilón, continuarán los actos con la lectura de un manifiesto y, a continuación, para finalizar habrá  música contra la violencia de género con  un pequeño homenaje musical hecho por la juventud de Trives.

El Ayuntamiento de Trives defiende la igualdad  de las mujeres e invita a participar en estas actividades en la que todas y todos expresarán su rechazo a la violencia de género.