• Contaminación lumínica, eficiencia energética e iluminación saludable, a debate en una jornada
  • La Diputación de Ourense coorganiza esta iniciativa que tendrá lugar el 17 de octubre en el Centro Cultural “Marcos Valcárcel”
  • Consulte el programa aquí

José Araujo, Rosendo Fernández y Ángel González

 

Ourense acogerá una jornada técnica sobre iluminación saludable 4.0, el mayor evento de iluminación urbana y técnica de Galicia, organizado por el Comité Español de Iluminación ( CEI) y coorganizado por la Diputación de Ourense y el Ayuntamiento de Ourense. La presentación de este evento tuvo lugar en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el delegado del Comité español de iluminación en Galicia, *Ángel González, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ourense, José Araújo.

Rosendo Fernández explicó que la jornada tiene como objetivo “abordar los nuevos retos de la iluminación para la confluencia de eficiencia energética y tecnología digital con prestaciones luminotecnias saludables, así como, analizar las nuevas tecnologías y su revolución en la iluminación exterior a través de controles inteligentes y plataformas Smart”. Fernández destacó el apoyo de la Diputación de Ourense la esta jornada “por ser de gran relevancia para los ayuntamientos de la provincia”.

En el evento se abordarán temas relativos a la eficiencia en la iluminación exterior e interior, “una de las inquietudes de los ayuntamientos, así como la influencia de la luz sobre la salud, la contaminación lumínica o la luz intrusa, y la posibilidad que ofrecen las tecnologías para corregir estas problemáticas”, explicó *Ángel González. Además, la jornada prestará especial atención a la revolución industrial de la iluminación, pasando de las luminarias tradicionales a las 4.0, en las que preocupa la eficiencia energética y la salud de las personas.

Pola su parte, José Araújo destacó el interés de esta jornada “en los ámbitos del ahorro energético y la contaminación lumínica” y explicó algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento de Ourense desarrolla en este ámbito.

Los relatorios correrán a cargo de representantes institucionales y académicos, técnicos municipales, investigadores, fabricantes y profesionales del sector. El evento, que tendrá lugar el 17 de octubre en el Centro Cultural “Marcos Valcárcel”. Las personas interesadas en asistir pueden hacer la inscripción gratuita a través del correo electrónico ceigalicia@ceisp.com o llamando al teléfono 610405528.