Cultura y Educación colabora con el II Certamen de Escultura Francisco Asorey, que promueve la creatividad de los artistas

El conselleiro de Cultura en la presentación del certamen

 

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria prestará apoyo al II Certamen de Escultura Francisco Asorey, que convoca la asociación cultural que lleva el nombre de este insigne artista cambadés y que tiene como finalidad potenciar la creatividad de los artistas jóvenes. En la presentación de esta segunda edición, el titular de Cultura y Educación, Xesús Vázquez Abad, loó la labor de la asociación cultural ‘Francisco Asorey’ por mantener vivo su legado artístico y por actuar como dinamizador del talento y la creatividad de nuevos artistas. Según dijo, su departamento no puede quedar al margen de esta iniciativa, de la que destacó también el ánimo que recibe tanto por parte de la Diputación de Pontevedra como del Ayuntamiento de Cambados.

Además del conselleiro de Cultura y Educación, en el acto también estuvieron la presidenta de la asociación y nieta del artista, María del Carmen Asorey Abelleira; su presidente de honor e hijo del escultor, José Manuel Asorey Ferreiro; el alcalde de Cambados, Luis Aragunde; la diputada provincial de cultura de Pontevedra, Ana Isabel Vázquez Reboredo; y el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo.

Bases del concurso

En el certamen, promovido por la asociación cultural Francisco Asorey, podrá participar cualquier persona independientemente de su edad (ya que en la convocatoria anterior estaba limitado a un máximo de 30 años), con una única obra escultórica de tema libre, original e inédita, es decir, que no hubiera sido presentada a ninguno otro certamen, muestra, exposición o exhibición pública de ningún tipo.

Los interesados, que pueden consultarse las bases en la dirección electrónica www.franciscoasorey.es , deberán formalizar una inscripción previa en un plazo que comienza hoy y remata el 10 de junio de este año.

Un jurado integrado por personalidades relevantes del mundo artístico y cultural será el encargado de escoger los ganadores. El premio del certamen está dotado con 5.000 euros y, además, se concederán dos accésits de 1.000 euros.

También te podría gustar...