Fiestas de San Clodio en Ribas del Sil

Fiestas de San Clodio en Ribas del Sil

Este próximo fin de semana nos encontramos con la celebración de las Fiestas de San Clodio en Ribas del Sil que darán inicio el día 30 de octubre y se prolongarán hasta el domingo día 2 de noviembre.

Comenzarán el jueves con una alborada a las 10:00h a cargo de la Banda de Gaitas de Ribas do Sil, con la celebración posterior de la Santa Misa a las 12:00h en honor a San Clodio y un posterior ‘Xantar popular’ a las 13:30h, dejando para las tarde, concretamente a las 20:00h, la celebración del gran Magosto Popular, al que acompañará media hora después un espectáculo a cargo del Grupo Triunfo y una verbena nocturna a partir de las 23:30h.

El viernes es el día que estas fiestas dedicana a los mayores, con la celebración de la XVI Festa de Terceira Idade. Se repetirá la Santa Misa y la actuación de la Banda de Gaitas de Ribas do Sil para a las 1:00h ofrecer una degustación de pinchos en la plaza del ayuntamiento con cargo a la corporación local. Por la tarde a las 16:15 se celebrará un baile y una posterior actuación teatral entre las 19:00h y las 20:00h que dará paso a la gran Pancetada Popular nen la plaza del ayuntamiento. Amenizada a las 21:00h con la Orquesta Jerusalén. Habrá verbena nocturna a partir de las 0:00h.

Y para el domingo día 2 Tendremos una actuación a cargo del Teatro ‘Sufrida Calo’, un monólogo Cómico Musical que será a partir de las 17:00h en el salón de actos del consistorio.